Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa y Alitalia amplían su acuerdo de código compartido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 18:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Air Europa y Alitalia han resuelto ampliar su acuerdo de código compartido a todos los vuelos de ambas compañías que unen Italia y España, así como a varias rutas domésticas, tanto italianas como españolas, según informó este viernes la aerolínea española en un comunicado.

En concreto, 16 ciudades italianas y seis europeas se suman a la red de destinos de la aerolínea de Globalia desde este domingo, 25 de octubre. La ampliación del acuerdo contempla también numerosos códigos compartidos en trayectos europeos, que serán comercializados por ambas aerolíneas.

De esta forma, Air Europa destacó que el pasajero tendrá más opciones a la hora de elegir el horario de sus vuelos y más destinos a su disposición, siempre con un único billete y con la comodidad de no tener que ocuparse del equipaje, que viajará directamente desde el inicio hasta final del trayecto.

Así, la conexión entre Madrid y Roma pasará de dos a cinco frecuencias diarias. Una vez en el aeropuerto de Fiumicino, los usuarios podrán proseguir su viaje hasta ciudades como Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Cagliari (Cerdeña), Génova, Perugia, Pescara y Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste.

A su vez los pasajeros procedentes de Roma volarán directamente a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga, mientras que desde Milán podrán hacerlo a Madrid y Barcelona.

El acuerdo contempla también el código compartido en un buen número de rutas europeas de Alitalia con origen en Roma, como Atenas, Budapest, Malta, Sofia, Skopie o Belgrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris