Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aprobada la creación del Centro Superior de Enseñanzas Deportivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 17:36 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros dio luz verde este viernes a la puesta en marcha del Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (Cesed), destinado a la formación de entrenadores deportivos de alto rendimiento.

Según el real decreto aprobado hoy, este centro formará a técnicos deportivos vinculados al alto rendimiento mediante una oferta de los ciclos de grado superior de enseñanza deportiva de educación a distancia, flexible y de calidad, adaptada a las demandas y necesidades del sistema deportivo español.

Dentro de la oferta formativa académica y no académica del Cesed se reservará, al menos, el 25 por 100 de las plazas ofertadas para aquellos que acrediten la condición de deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La creación del Cesed atiende por un lado a la diversidad y a la baja profesionalización de los entrenadores de alto rendimiento deportivo en algunas modalidades deportivas, que se traduce en una demanda de formación de técnicos dispersa e inconstante, y por otro a la disminución de los técnicos formados para dar soporte a los programas y planes de preparación de deportistas de alto nivel, tal y como lo atestigua la inclusión recurrente de la figura del entrenador deportivo dentro del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Durante sus tres primeros años de funcionamiento, el Cesed prevé impartir los títulos de Técnico Deportivo Superior en atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima y Judo y defensa personal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris