Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alfredo Pérez de Armiñán, nombrado presidente de Patrimonio Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 17:12 h (CET)
- Ha sido director general de Bellas Artes

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros nombró hoy a Alfredo Pérez de Armiñán nuevo presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

Pérez de Armiñán releva al diplomático José Rodríguez-Spiteri, que el pasado abril pidió ser sustituido tras una disputa con el Museo del Prado, al que reclamó la devolución de cuatro obras de arte de Patrimonio incautadas por el Gobierno de la República: ‘El jardín de las delicias’ (1500) y ‘La mesa de los siete pecados capitales’ (1485), ambas de El Bosco; ‘El descendimiento de la cruz’ (1435), de Rogier van der Weyden , y ‘El lavatorio’ (1548), de Tintoretto.

Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna (Madrid, 1952), es letrado de Las Cortes y jurista especializado en la protección del patrimonio histórico.

En el Ministerio de Cultura fue subdirector general del Patrimonio Artístico, secretario general técnico y director de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, en 1982. También fue gerente de la Fundación Caja Madrid y secretario general de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios.

Es miembro fundador y patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado; secretario del Patronato del museo, del que también es vocal, y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris