Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unión Democrática de Pensionistas confía en que el próximo gobierno aplique el marco de envejecimiento activo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 16:41 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y miembro del Consejo Estatal de Personas Mayores, Margarita García Durá, aseguró hoy que su organización confía en que el próximo gobierno aplique las recomendaciones del Marco de Actuación para las Personas Mayores al que el Consejo de Ministros dio su visto bueno este viernes.

A pesar de que el documento se ha cursado al final de la legislatura, UDP pretende "que se ponga en marcha dentro del año 2016, lo cual no quiere decir que se complete en 2016".

Así lo dijo García Durá a Servimedia, que calificó el trabajo realizado con el Gobierno a través del Consejo Estatal como "bastante exhaustivo" y añadió que "ha tenido su tiempo" porque ha contado con la participación de distintos sectores.

"No creemos que sea exclusivo de ningún partido. Esto debe continuar en la legislatura siguiente". Así, UDP espera que, en el desarrollo práctico de las recomendaciones, éstas cuenten con dotación económica, para lo que el Consejo Estatal de Mayores seguirá trabajando, especialmente en cuestiones relativas al envejecimiento activo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris