Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos de la OMS recomiendan pasar a las pruebas ‘piloto’ de la vacuna contra la malaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 16:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Diferentes grupos de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran conveniente implementar como ‘piloto’ la vacuna contra la malaria para niños, conocida como RTS,S, que actúa contra uno de los parásitos que la producen, el plasmodium falciparum, y que abunda en determinadas regiones de África, además de suponer el desencadenante de la mayoría de los casos de infección.

La RTS,S supone la primera vacuna contra la malaria y puede suministrarse en niños pequeños con un calendario complejo, pues la vacunación constaría de cuatro fases con un calendario específico. Las primeras tres vacunas deberían administrarse con un mes entre una y otra, mientras que la cuarta habría de esperar alrededor de 18 meses para poder aplicarse, según informó hoy la OMS.

El profesor Fred Binka, uno de los expertos y presidente del Comité Asesor en Políticas sobre el Paludismo de la OMS, declaró que “la implementación piloto de esta vacuna debe ser el próximo paso”, mientras que su colega el profesor Jon S. Abramson, presidente del Strategic Advisory Group of Experts on Immunization de la OMS, afirmó que “la cuestión sobre cómo distribuir de la mejor manera la vacuna contra la malaria todavía necesita ser precisada”.

Mientras que esta vacuna es efectiva contra el parásito que comúnmente transmite la malaria, no ofrece protección contra el parásito ‘plasmadium vivax’, que es el que predomina fuera del continente africano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris