Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE expone en Austria su labor en el campo de la educación inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 16:27 h (CET)
- Cómo líder de la Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE, como lider de la Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad (incluD-ed), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha tomado parte en la conferencia sobre enseñanza inclusiva 'Inclusive Teaching programmes: Let's develop it together' que se ha celebrado en Salzburgo, Austria, este jueves y viernes.

El evento ha sido organizado por la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para personas con discapacidad (EASPD, en sus siglas en inglés), que representa a más de 10.000 organizaciones en toda Europa.

En este foro, en el que se dieron cita representantes de instituciones de la UE, de gobiernos nacionales, universidades, profesionales del ámbito educativo, sector de la discapacidad y proveedores de servicios sociales de diferentes países, Carla Bonino, como coordinadora de Cooperación Transnacional del Departamento de Programas Europeos de la Fundación ONCE, y en represantación de la Red incluD-ed, ha participado en la sesión plenaria final orientada a la promoción de políticas para avanzar en educación inclusiva en Europa.

Así, incluD-ed fue invitada como proyecto singular a esta conferencia por las diversas aportaciones realizadas en este ámbito. En este contexto, Carla Bonino compartió acciones destacadas de la Red como el desarrollo de un estudio sobre los factores de calidad de la educación inclusiva en Europa, a punto de finalizar; la "Written Declaration" que bajo el liderazgo de la eurodiputada Rosa Estaràs, en colaboración con incluD-ed, está impulsando el Parlamento Europeo; o la próxima iniciativa conjunta entre incluD-ed y UNESCO que consistirá en un debate "en línea" de ámbito mundial sobre la plataforma de esta segunda entidad, y que girará en torno a la temática de la formación profesional y la educación inclusiva como herramientas para la inclusión laboral, todo ello en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de la ONU, particularmente los vinculados a la educación y al empleo.

La Red incluD-ed está liderada por la Fundación ONCE, y finalizará su actividad en diciembre de 2015 al igual que el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 cofinanciado por el FSE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris