Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España participará con 41,5 millones en la ampliación de capital de la Corporación Interamericana de Inversiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 16:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la participación de España en la ampliación de capital de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), con una suscripción de acciones por valor de 45,8 millones de dólares (unos 41,5 millones de euros).

La Corporación es un organismo afiliado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), jurídicamente independiente, que concede préstamos, garantías e inversiones de capital para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región de América Latina y Caribe.

España participa en esta Corporación desde su creación y ostenta en la actualidad un porcentaje de capital del 3,53%.

En la última Asamblea del BID, celebrada en Corea en marzo de 2015, se aprobó la resolución que establece el proceso de ampliación de capital de la CII, autorizando un aumento de capital de la Corporación de 125.474 nuevas acciones con un precio base de 16.178,6 dólares, es decir por un importe total de 2.030 millones de dólares.

En el marco del este proceso a España le corresponde suscribir 2.832 acciones por un importe total de 45,8 millones de dólares, a desembolsar en un único pago, para los que ya existe una retención de crédito en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris