Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente restaurará las zonas afectadas por el incendio que afectó en julio a la provincia de Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 15:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Ministros destinar un total de 500.000 euros para restaurar el área afectada por el incendio forestal que se registró en Zaragoza a comienzos del mes de julio, y que afectó a más de 7.800 hectáreas, incluyendo zonas de gran valor ecológico y paisajístico.

El incendio, declarado a principios de julio, obligó a los habitantes de Orés, Asín, Faradués y la pedanía de Malpica de Arbas a abandonar sus casas por la proximidad de las llamas, siendo evacuadas unas 1.500 personas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó de que el siniestro provocó una “grave afección ambiental”, al tratarse de un área semiárida donde la vegetación tiene un papel importante en el control de la erosión y el mantenimiento de la biodiversidad.

El Gobierno tomó esta decisión para adelantarse al período de lluvias, que podría empeorar la situación. Es por ello que se debe proceder a la restauración de los daños con celeridad y paliar los efectos adversos de las precipitaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris