Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fiapas, anfitriona del 25 aniversario de la Federación Europea de padres de Niños con Discapacidad Auditiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 15:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), miembro fundador y activo de la Federación Europea de padres de Niños con Discapacidad Auditiva (Fepeda), acoge la celebración del XXV aniversario de esta entidad, presidida actualmente por Sonia Zamora, vicepresidenta de Fiapas.

Según informó hoy Fiapas en un comunicado, Fepeda se creó en 1990, cuando las entidades de personas sordas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, los Países Bajos y el Reino Unido decidieron

representar a las personas sordas y a sus familias a nivel europeo.

Desde entonces, esta entidad europea, trabaja por promover la igualdad de derechos de niños y jóvenes sordos y con discapacidad auditiva y sus familias por toda Europa, con el fin de contribuir a la consecución de una sociedad totalmente inclusiva, donde los niños y jóvenes sordos o con discapacidad auditiva y sus familias tengan igualdad de oportunidades y participación.

Ahora, Fepeda celebra estos 25 años de trabajo con una asamblea general presidida por Sonia Zamora, y con una cena conmemorativa a la que asistirán no sólo los actuales representantes de sus entidades miembro, sino también muchas de las personas que han participado en la federación europea durante estos 25 años.

En ella estarán presentes el presidente de Fiapas, Jose Luis Aedo, y Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora y gerente de Fiapas, respectivamente.

Para Zamora, “es un honor” poder conmemorar esta fecha tan especial para Fepeda en la sede de Fiapas. “Este fin de semana”, dice, “celebramos también los avances que se han conseguido durante estos 25 años y los que vendrán”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris