Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ardian formaliza la compra del 10% de CLH a Repsol por 325 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 14:58 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El grupo inversor Ardian ha formalizado la compra del 10% del capital que poseía Repsol en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos gestionados por Ardian France controlarán esta participación del 10% a través de la sociedad luxemburguesa Marthilores 3. Esta sociedad ha adquirido un total de 6,45 millones de acciones nominativas de la clase C, 90.000 acciones de la clase A y 461.937 de la clase D.

Repsol alcanzó el pasado 24 de septiembre un acuerdo con Ardian para la venta de su participación en CLH por 325 millones de euros, con lo que la petrolera obtuvo una plusvalía de 300 millones de euros. Tras la operación, el grupo inversor Ardian, alcanza el 25% del capital de CLH.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris