Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno refunde el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Empleo y da por cerrada la agenda reformista en esta materia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos reales decretos que incluyen los textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo, con lo que el Ejecutivo da por cerrada la agenda reformista en esta materia.



En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó que la nueva redacción de estas dos leyes permite “cerrar una intensa agenda reformista en el Ministerio” que se suma al resto de iniciativas adoptadas por el Gobierno en otros ámbitos durante esta legislatura.

La ministra subrayó que la refundición de estas leyes “favorece la seguridad jurídica” y ofrece normas “más transparentes y claras”.

También hizo hincapié en que los nuevos textos “modernizan y unifican” estas normas, pero no introducen ninguna modificación legislativa.

En el caso del Estatuto de los Trabajadores, recordó que su última refundición fue en el año 1995, y que desde entonces su contenido se ha modificado en 50 ocasiones. Así, apuntó que el nuevo texto mantiene la estructura de 97 artículos y reduce de forma importante el número de disposiciones.

Asimismo, el Ministerio subraya que estos textos refundidos pretenden “facilitar a los trabajadores, el ejercicio de sus derechos, y a los operadores económicos, el desarrollo de su actividad; agrupando la normativa dispersa en un solo texto y haciendo las normas más sistemáticas, comprensibles y de fácil aplicación”.

Por último, explica que tras la aprobación de estos textos queda pendiente la refundición de la Ley General de Seguridad Social, que “será aprobada próximamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris