Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La sierra gaditana, escenario de un desembarco anfibio de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 14:46 h (CET)
- En el marco de la realización del ejercicio ‘Trident Juncture 2015’, el más importante de la Alianza Atlántica en la última década

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La OTAN desarrollará este viernes un ejercicio de desembarco anfibio en el campo de maniobras de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), en el marco del ejercicio ‘Trident Juncture 2015’, el más importante que la Alianza Atlántica ha realizado en la última década.

Se trata de unas maniobras abiertas a la prensa, observadores y autoridades, encarnando el concepto de “alta visibilidad”. Sin embargo, la infiltración de fuerzas especiales mediante helicópteros y submarinos tuvo lugar en días anteriores por cuatro grupos de comandos (dos de Holanda, uno de Canadá y uno de Bélgica).

El ejercicio de hoy está siendo dirigido por el buque anfibio ‘Johan De Witt’ (Holanda), liderando una flota en la que se integran la fragata ‘Tromp’ y el navío hidrográfico especial ‘Snellius’, todos de bandera holandesa.

A lo largo de hoy desembarcará el grueso del regimiento de los Marines Reales holandeses, unidad que aportará la mayor parte de los efectivos en 2016, para constituir la Fuerza Conjunta de Disponibilidad Extrema de la OTAN.

A pesar de todo, las acciones de mayor envergadura en el campo de maniobras de El Retín tendrán lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre, cuando la posición sea atacada por una flota hostil, encabezada por el buque anfibio de mando español ‘Castilla’, que estará al mando de otros siete navíos más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris