Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace ve “positivo pero insuficiente” el cambio horario para ahorrar energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 14:58 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Greenpeace señaló este viernes que el cambio de hora del próximo domingo, con el que los relojes se retrasarán una hora a las 3.00 (horario peninsular), es “un gesto positivo pero insuficiente para aumentar el ahorro energético en España”.

La ONG ecologista señaló que el Gobierno español recibió este jueves “un ultimátum” de la Comisión Europea por no haber incorporado la directiva europea sobre eficiencia energética a la legislación nacional, lo que demuestra, según Greenpeace, que “para España el ahorro energético no es una prioridad”.

Por ello, consideró que el cambio de hora debería ser una medida más dentro de “un plan ambicioso de ahorro energético para cumplir los objetivos europeos en eficiencia energética para 2020 que en este momento no se están cumpliendo”.

"El ahorro energético es clave para un Estado como el español, que tiene una dependencia energética del exterior del 86% y más de siete millones de hogares sufriendo de pobreza energética. No es entendible que este Gobierno ni siquiera se moleste en incorporar la directiva de eficiencia a nuestra legislación local", declaró Marina Bevacqua responsable de Energía de Greenpeace.

La eficiencia energética es una de las formas más rentables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático, según Greenpeace, que indicó que el ahorro y la eficiencia energética benefician a la vez al bolsillo de los ciudadanos y a la lucha contra el cambio climático.

Así, su estudio ‘La recuperación económica con renovables’ recalca que un sistema energético con un elevado nivel de eficiencia y que obtenga un 95% de la electricidad de fuentes renovables para 2030 generaría más de tres millones de empleos y reduciría la factura energética en un 34%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris