Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción cree que la FP taurina le sirve al Gobierno para “legitimar" a este sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 14:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción expresó hoy su rechazo al título de Formación Profesional (FP) Básica en Tauromaquia sobre el que estaría trabajando el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), según apuntan algunas informaciones, ya que considera que la titulación está ideada para “proporcionarle una nueva vía de financiación” al mundo taurino.

Esta entidad ecologista anunció que la titulación en tauromaquia es una “broma de dudoso ingenio” y se da en el marco de una “frenética actividad legislativa” que los ecologistas calificaron de “póstuma”.

El título que estaría estudiando implantar el Gobierno y sobre el que alertó la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, hace una semana, pretende formar a los estudiantes en diversos ámbitos del mundo de la tauromaquia.

Ecologistas en Acción asegura que las estadísticas en las que se basa Educación para justificar su implantación, la mayoría sobre generación de empleo, están “enormemente hinchadas”.

La organización conservacionista cifra en menos de mil personas las que viven del sector taurino, por lo que adelantó que “impulsará y participará en las diversas acciones encaminadas a impedir que llegue a aprobarse esta malhadada titulación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris