Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy comparecerá el lunes en La Moncloa para hacer balance de la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 14:41 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el lunes a mediodía en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de la legislatura, una vez que finalice la reunión prevista del Consejo de Ministros en el que aprobará la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria oficial de las elecciones generales para el 20 de diciembre.

Fuentes gubernamentales adelantaron a Servimedia que Rajoy tiene previsto atender a los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer resumen de estos cuatro años de gestión y atender las preguntas de los periodistas como suele hacer al final de cada periodo de sesiones.

Rajoy ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para el lunes sobre las 10 horas. La reunión previsiblemente será breve porque el único punto del orden del día es aprobar oficialmente la convocatoria de las elecciones generales para el 20 de diciembre. Después, a media mañana, comparecerá públicamente ante la prensa.

Con vistas a la campaña electoral, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa de este viernes que los miembros del Ejecutivo están "bregados" y preparados para participar en debates de televisión si la estrategia de partido así lo decide.

"Tanto el presidente como los ministros estamos bregados en esto de los debates porque muchos han sido los debates esta legislatura pero no nos corresponde decidir como gobierno", dijo antes de dejar la decisión sobre los debates electorales en la cúpula del partido.

Sáenz de Santamaría añadió que, en cualquier caso, si los miembros del Ejecutivo participan durante la campaña electoral en debates de televisión con otros partidos "no lo haríamos como ministros, sino como miembros de una candidatura".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris