Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena anima a las grandes empresas a formar parte de su "gran proyecto" de ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó hoy que uno de sus objetivos para la actual legislatura "será integrar a empresas que conforman la denominada nueva economía" para consolidar su “gran proyecto de ciudad".

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Carmena expuso esta idea en el pleno de Foro de Empresas por Madrid, que se celebró en las dependencias de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, presidido por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. En el Foro están representadas el Ayuntamiento de Madrid y 17 grandes empresas.

En dicho encuentro Carmena puso de relieve la necesidad de desarrollar proyectos empresariales estratégicos. Para ello, apuesta por integrar una red de pequeñas empresas y comercios de Madrid para “dar voz” a este colectivo, vital en el desarrollo de la ciudad.

También informó acerca de los retos del Foro de Empresas por Madrid para la legislatura: reducir el paro, competitividad e innovación, agilizar trámites para la creación de empresas y remunicipalización de determinados servicios.

Por su parte, Cueto hizo balance de los proyectos en los que está involucrado el Foro y marcó las tres líneas de actuación para 2015: planificación urbana y gestión medioambiental de la ciudad; iniciativas a través de 'Proyecto Impulsa Empleo', dirigidas al fomento de la actividad económica y la generación de empleo; y finalmente internacionalización y promoción de Madrid, al ser las ciudades un atractivo para la captación de inversiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris