Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 13:56 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Real Decreto Legislativo por el que se da luz verde al texto refundido de la Ley del Mercado de Valores con el objetivo de facilitar una trasposición "más ágil" de la nueva Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros (Mifid) y de abuso de mercado.

Según recuerda el Ministerio de Economía y Competitividad, el límite para adoptar la normativa europea es el próximo 3 de julio de 2016. El departamento que dirige Luis de Guindos explica que, al tratarse de un texto refundido, "no hay cambios normativos". "La complejidad del marco legislativo regulador del mercado de valores y las numerosas modificaciones en los últimos años justifican la elaboración de un texto refundido", sostienen.

El objetivo es facilitar el conocimiento, la aplicación e interpretación de la normativa reguladora de los mercados de valores por los operadores jurídicos y económicos, fomentar la claridad y reducir las cargas derivadas de la dispersión normativa y complejidad del marco legislativo.

El texto refundido cuenta con 334 artículos, 10 disposiciones adicionales, 9 transitorias y 2 finales. El Gobierno ha recibido el dictamen preceptivo del Consejo de Estado que se solicitó por vía de urgencia y se han incorporado las tres observaciones esenciales que se formulan, sin que se altere el sentido del texto.

A lo largo del próximo año 2016 deberá llevarse a cabo la incorporación al derecho nacional de la nueva normativa Mifid y de abuso de mercado, puesto que la fecha límite para la transposición de esta normativa europea es el 3 de julio de 2016.

El nuevo texto legal permitirá una labor de transposición "más ordenada y sistematizada, con la que se logrará una mejor y más clara adaptación de nuestra normativa de valores a la realidad europea".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris