Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Arrancan las primeras funciones accesibles de la temporada en Madrid y Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 13:52 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana el Teatre Principal de Valencia ofrecerá dos sesiones de 'Mujeres y criados' adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y para personas mayores. De esta forma, la Generalitat Valenciana renueva por tercer año consecutivo su compromiso con el proyecto Teatro Accesible, programando cuatro producciones a lo largo de la temporada 2015-16.

Además de la ciudad del Turia, este fin de semana los madrileños también podrán disfrutar de Teatro Accesible con las dos sesiones programadas de 'Galanteos en Venecia' en el Teatro de la Zarzuela. El domingo, además, se realizará una visita táctil ('touch tour') para las personas con discapacidad visual previamente a la función adaptada.

Promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, Teatro Accesible garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.

Los espectadores también tendrán la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo será necesario descargarse la aplicación para iOS o Android del proyecto y una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.

Todo ello gracias a Startit, el software con el que se elabora y distribuye la accesibilidad. Asimismo, se repetirá la colaboración con Epson iniciada en el festival y se prestará de nuevo algún ejemplar de sus gafas inteligentes para el uso del subtitulado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris