Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE aclara que en España no podría darse el caso de Portugal porque el sistema es “claramente distinto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 13:23 h (CET)
- Pide a los españoles que “si quieren cambio que voten al partido que puede cambiar las cosas”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, comentó este viernes que en España “no podría darse” el caso de Portugal tras las elecciones generales porque el sistema institucional y constitucional es “claramente distinto”.



Así respondía Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde compareció para hacer balance de la legislatura, cuando se le preguntó por la situación política en Portugal. El jefe del Estado, el presidente Aníbal Cavaco Silva, ha encargado al primer ministro saliente, Pedro Passos Coelho, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, la formación de un nuevo Gobierno, pese a que no puede contar con mayoría parlamentaria tras el acuerdo alcanzado por el resto de formaciones.

“Esto no podría pasar en España”, reiteró Hernando, al tiempo que aprovechó para señalar que este caso ofrece la “conclusión” de que “si los ciudadanos quieren cambio, que voten al partido que puede cambiar las cosas”.

Preguntado por cómo cree que será la constitución de las Cortes Generales despúes de las elecciones del 20-D, Hernando afirmó que como ya se intuye, el próximo va a ser un Congreso “más diverso y más plural, con más grupos parlamentarios”, y eso debe ser, a su juicio, “observado como una oportunidad.”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris