Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La defensora del Pueblo insta al Gobierno a regular la actividad de las empesas de recobro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 13:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, insta al Ministerio de Economía y Competitividad a que regule la actividad de las empresas de recobro, con el objetivo de proteger los derechos de los deudores y evitar que estas compañías utilicen métodos de cobro “poco ortodoxos”.

Según explica esta institución en nota de prensa, la actividad de recobro de deudas de estas empresas “no está regulada en el ordenamiento jurídico español y no se necesita ninguna autorización administrativa para su ejercicio”.

Así, aunque asegura que “la mayoría de profesionales que se dedican al recobro de créditos impagados utilizan métodos legales, sin embargo existen otros que con sus actuaciones lesionan gravemente los derechos de los deudores, utilizando procedimientos coactivos y humillantes”.

En este sentido, recuerda que ya hay “diversos tribunales” que han reconocido que hay prácticas de recobro que “suponen una intromisión ilegítima en el derecho del honor del presunto deudor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris