Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide a Rajoy explicaciones sobre el 3% de comisiones en el día en el que inaugura la oficina antifraude

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 12:59 h (CET)
- Hernando considera una "vergüenza" que haya esperado al último Consejo de Ministros

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, pidió este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé “explicaciones” por el supuesto cobro de comisiones del 3% de la ‘trama Gürtel’, en el día en el que el Ejecutivo aprueba e inaugura una oficina anticorrupción.

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, resaltó que en el “último” Consejo de Ministros ordinario de esta legislatura se aprueba y se inaugura la oficina anticorrupción, lo cual, a su juicio, demuestra lo "mucho" que le importa al PP combatir la corrupción.

“No sabemos si han invitado a Correa y Bárcenas”, ironizó el portavoz parlamentario, sacando a relucir los dos casos judiciales que salpican al Partido Popular.

Por ello, Hernando pidió al presidente del Gobierno que, “en lugar de cortar una cinta” y dar por inaugurada la oficina, “dé explicaciones por el 3%” y “diga por qué el Partido Popular defiende que la corrupción del PP la juzgue un juez que colabora con el PP”.

“Que se deje de cortar hoy cintas en la oficina anticorrupción y dé explicaciones por el 3% y por qué defiende a un magistrado colaborador del PP para que juzgue la corrupción del PP”, reiteró el portavoz parlamentario.

De esta manera, el dirigente socialista se hacía eco de las informaciones que publica el digital 'eldiario.es’ sobre la ‘trama Púnica’ en las que indica que “Correa confiesa que cobraba comisiones del 3% en nombre de Luis Bárcenas y el PP”.

Para Hernando, lo que parece “relevante” y una “vergüenza” es que el Gobierno haya esperado al “último” Consejo de Ministros para aprobar e inaugurar la oficina anticorrupción, lo que a su juicio “es una muestra del entusiasmo que ha tenido Rajoy y su Gobierno en luchar contra la corrupción”.

El jefe del Ejecutivo, junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura hoy la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el decreto que la regula, con la que se persigue localizar y recuperar los bienes, instrumentos y ganancias procedentes de casos de corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris