Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Uno de los militares rescatados ayer en el Atlántico es el único superviviente de otro accidente de helicóptero en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 12:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Uno de los tres militares que fueron rescatados ayer en aguas del Atlántico tras sufrir el helicóptero en el que viajaban un accidente es el sargento Johnander Ojeda, único superviviente del siniestro que protagonizó otro aparato del 802 Escuadrón SAR (‘Search and Rescue’) entre Gran Canaria y Fuerteventura en marzo de 2014.

Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, el sargento se encontraba en el helicóptero ‘Super Puma’ español que sufrió ayer un accidente cuando volaba desde Mauritania, donde había realizado una parada técnica, hacia Gran Canaria mientras formaba parte de un ejercicio de reconocimiento con Senegal.

Hace un año, el sargento sufrió un accidente en un helicóptero idéntico al siniestrado ayer, cuando realizaba ejercicios de entrenamiento nocturno en aguas de Canarias con un buque de la Armada.

Los cuatro compañeros de tripulación que le acompañaban murieron en aquel accidente: el capitán Daniel Pena, la teniente Carmen Ortega, el teniente Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris