Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell defiende que sus cláusulas suelo son “válidas” y “transparentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 12:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, defendió hoy que las cláusulas suelo comercializadas por la entidad son perfectamente “válidas” y “transparentes” y tenían su “sentido lógico”.

En la presentación de resultados trimestrales, Guardiola se refería así al anuncio de CaixaBank de que eliminará cerca de 188.000 cláusulas de este tipo que habían sido heredadas de las operaciones de concentración durante la crisis, al tiempo que negó que esta decisión vaya a provocar un "efecto llamada".

“Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. El Tribunal Supremo dijo que eran válidas siempre y cuando fueran transparentes y creemos que eran transparentes”, insistió el consejero delegado del banco.

En este sentido, Guardiola precisó que estos productos eran “transparentes” porque se encontraban en la parte central del contrato “y en negrita”. “Nuestra actuación se ha basado en la convicción de que teníamos razón y que los clientes lo conocían”, apuntó.

No obstante, el consejero delegado de Banco Sabadell afirmó que el sector está pendiente de la sentencia sobre estas cláusulas “y cuando la sentencia se produzca nos acomodaremos y tomaremos las medidas que tengamos que tomar y no quiero hacer ningún comentario hasta que se conozca la sentencia”.

Pese a no querer avanzar cuál es el plan del banco en el caso de que la sentencia sea desfavorable para la entidad, Guardiola dijo que Banco Sabadell es un banco que “siempre negocia”.

Por último, recordó que el efecto de estas cláusulas suelo de Sabadell asciende a unos 160 millones de euros antes de impuestos y unos 110 millones de euros después de impuestos. El 21% del total de las hipotecas de Banco Sabadell tienen cláusulas suelo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris