Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe reconvertirá las 'islas ecológicas' en desuso en aceras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 11:51 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Getafe va a proceder a eliminar de esta localidad algunas de las llamadas 'islas ecológicas', en concreto las que están en desuso. Estas islas son las plataformas donde se situaban los contenedores de basura y que ahora volverán a ser aceras.

Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, estos espacios donde estaban los contenedores estaban creando focos de suciedad y problemas de movilidad para los vecinos, ya que aún mantenían la base metálica instalada sobre la acera.

La concesionaria de limpieza del Ayuntamiento, Lyma, está procediendo a eliminar las 'islas ecológicas' en desuso que aún no se habían desinstalado, que se están rellenando con tierra para proceder a la restauración del suelo de las aceras.

Además, Lyma va a retirar progresivamente las 'islas ecológicas' que den lugar a quejas de los vecinos, siempre que se pueda disponer de contenedores externos como alternativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris