Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria prevé que la generación eléctrica con renovables alcance el 36,7% en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé que la generación eléctrica con energías renovables en España alcance el 36,7% en el año 2020.

Así consta en la orden ministerial de Industria publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge el acuerdo del Consejo de Ministros de la semana pasada acerca de la nueva planificación energética, así como el contenido del documento.

El documento de planificación prevé un cambio en la estructura del parque generador, con una caída del peso del carbón, de los productos petrolíferos y del gas natural y un aumento del peso de las energías renovables.

Las proyecciones del documento de planificación establecen que el consumo de energía final en España, es decir, la energía que llega finalmente al consumidor, crecerá a una tasa media anual del 0,9% entre 2014 y 2020, alcanzando un total de 90.788 kilotoneladas equivalentes de petróleo (ktep) en el último año del periodo.

Industria explica que este moderado crecimiento de la demanda energética durante el ejercicio de planificación se corresponde con una reducción media anual del 1,6% en la intensidad energética final en España en el período de previsión.

Además, la planificación contempla inversiones por valor de 4.554 millones de euros, de los que 2.806 millones irán destinados a sistemas peninsulares, 628 millones a sistemas baleares, 991 millones a los canarios y 129 millones a la conexión del ceutí con el peninsular.

El documento de planificación incluye también un anexo con actuaciones cuya necesidad se prevé para después de 2020, al objeto de que puedan avanzar en su tramitación administrativa sin que en ningún caso se puedan considerar como infraestructuras planificadas.

En este anexo se añaden, en particular, varios proyectos de interconexión con Francia necesarios para alcanzar el objetivo de un 10% de interconexión eléctrica de los Estados miembros de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris