Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las personas ciegas se apuntan a la fiebre del running extremo y por montaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 11:24 h (CET)
- Cinco corredores ciegos disputan este sábado la ‘Tenerife Bluetrail’ y otros seis el Kilómetro Vertical ‘La Maliciosa’

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las personas ciegas también se apuntan a la fiebre del running extremo y por montaña que, cada fin de semana, se observa en las distintas pruebas que se organizan en todos los territorios de España.

Así, este sábado cinco corredores ciegos, acompañados por sus respectivos guías, disputarán la ‘Tenerife Bluetrail’, una de las carreras por montaña más duras y exigentes de Europa, con casi 97 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 12.819 metros.

Es una de las competiciones más variadas en cuanto a diversidad de paisajes, ecosistemas y exigencia técnica, ya que pocas carreras brindan la oportunidad de partir desde la costa, correr entre roques y conos volcánicos, ascender entre las irregulares rocas de los malpaíses, tomarse un respiro desde la cumbre de El Teide y luego bajar vertiginosamente entre bosques de pinares y rincones de laurisilva.

Además, según informaron la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, otros seis corredores ciegos y tres guías participarán este mismo día en el Kilómetro Vertical ‘La Maliciosa’ (Madrid), una prueba de cinco kilómetros que requiere una gran exigencia física por tratarse de una carrera en pendiente. De hecho, en algunos tramos es necesario ayudarse de las manos.

La organización de este evento ha elegido un recorrido con un mínimo impacto medioambiental que discurre en su totalidad por pista y senda marcada y se ha limitado además el número de participantes (225 en total), de forma que se reduzca el impacto por el paso de corredores.

No tiene ningún tramo neutralizado y el recorrido de bajada será el mismo que el de subida, por lo que los corredores que hayan terminado la prueba deberán tener cuidado con los otros corredores que puedan encontrar por el camino para no entorpecerle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris