Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno anuncia la creación de la Agencia Estatal de Investigación “en las próximas semanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 11:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros dará luz verde a la Agencia Estatal de Investigación “en las próximas semanas”, según anunció este viernes el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante un encuentro del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Recogida en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de 2011, la creación de esta agencia es una demanda constante por parte de la comunidad científica e investigadora a los gobiernos de Zapatero, primero, y de Rajoy, después. Su creación ha sido prometida en repetidas ocasiones, pero la aprobación definitiva sigue pendiente.

Según Guindos, “solo estamos pendientes del informe del Consejo de Estado”, con lo que verá la luz en las próximas semanas, antes de que termine la legislatura.

Señaló que, en el mismo Consejo de Ministros, el Gobierno tiene previsto aprobar el contrato-programa para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En su discurso, de Guindos subrayó que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011, encontró la necesidad “de acercar la I+D española a Europa”.

Por este motivo inició una serie de reformas estructurales, a fin de aumentar la eficiencia del sistema.

El ministro afirmó que en 2015 las subvenciones directas a la investigación se incrementaron un 20%, y su intención es que crezcan hasta el 40% acumulado. También se ha mejorado el acceso a la financiación para la I+D+I empresarial, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris