Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mas ve “muy sospechoso” el “espectáculo” mediático de las detenciones de los tesoreros de CDC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, calificó hoy de “muy sospechoso” que los medios de comunicación cubran o incluso adelanten las detenciones de los tesoreros de CDC, y lo atribuyó a que “se busca el espectáculo” y causar un “daño particular”.

Mas comenzó así su comparecencia a petición propia ante la Diputación Permanente del Parlamento catalán para explicar las detenciones de los tesoreros de CDC Daniel Osacar y Andreu Viloca; dos operaciones en un mes y medio, recalcó, y esta última avanzada hace un mes en un medio de comunicación. “Bastante curioso y sospechoso”, comentó.

El presidente aseguró que él está “totalmente a favor de que se investigue”, y no pone “en duda la necesidad de la investigación”; al contrario, “si un fiscal tiene indicios de que puede haber algo irregular, ha de investigar”, pero “hay que distinguir eso de lo que es el espectáculo".

Seguidamente, Mas pasó revista a las sucesivas medidas que ha adoptado para garantizar la transparencia y las buenas prácticas de la contratación en la Generalitat, que tiene, según él, un “impecable” nivel de garantías que hace muy difícil la influencia partidista, pues "no da margen a la discrecionalidad" y por tanto al "trato de favor" y al pago de comisiones por las empresas. "Si no hay trato de favor, todo lo demás queda en nada", apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris