Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del accidente de tráfico en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 10:44 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del accidente de tráfico acaecido en el suroeste de Francia, cerca de Burdeos, al chocar un camión de transporte de madera con un autobús de jubilados en una carretera departamental. En el siniestro han fallecido más de 40 personas.

Según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas, el Consulado General de España en Burdeos está activado, pendiente y en contacto permanente con las autoridades locales, sin que por el momento se tenga constancia de que algún español se encuentre entre las víctimas.

El autobús llevaba a bordo 49 personas de la tercera edad que iban a realizar una excursión en la Gironde, a una hora de Burdeos. Además de los más de 40 fallecidos hay cuatro personas muy graves.

Este siniestro es el más grave registrado en las carreteras francesas desde 1982, cuando murieron 53 personas en la localidad de Beaune, en el noreste del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris