Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvias fuertes en Canarias y nubes en el resto de España en el último fin de semana de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana, el último de octubre, contará con un tiempo relativamente inestable en buena parte de España, especialmente en Canarias, donde habrá chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y alcanzar intensidad fuerte o incluso muy fuerte, mientras que las nubes se apoderarán de la península y de Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, este sábado habrá precipitaciones en el oeste de Andalucía y en Galicia, donde pueden ser localmente persistentes, y de forma débil y ocasional no se descartan en el resto del territorio peninsular, excepto en el noreste, donde únicamente habrá intervalos de nubes medias y altas, al igual que en el archipiélago balear.

Las temperaturas diurnas tenderán a descender en la península y se mantendrán con pocos cambios en los dos archipiélagos, en tanto que predominará el viento de componente este, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el área del Estrecho y en los litorales de Alborán y Galicia.

SÁBADO

Por lo que respecta al sábado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que Canarias tendrá cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes a medida que transcurra el día, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes.

Predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el oeste peninsular, sobre todo con nubes medias y altas, que irán extendiéndose al resto del territorio. Meteorología prevé precipitaciones en Galicia, el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se extenderán a otras zonas del cuadrante noroeste y del extremo sureste de la península, y no descarta alguna lluvia aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste. Baleares tendrá intervalos nubosos.

Las temperaturas de este sábado descenderán en gran parte del país durante el día, subirán por la noche y apenas cambiarán en las islas. Los termómetros marcarán 5ºC menos respecto a este viernes en Lugo, Ourense y Oviedo, y 4ºC menos en A Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, Logroño, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

Las capitales con las máximas más altas serán Las Palmas de Gran Canaria (26ºC), Almería (25) y Melilla y Murcia (24), y las más bajas llegarán a León (16); Cuenca, Lugo y Soria (17), y A Coruña, Ávila, Burgos, Logroño, Oviedo, Palencia, Pontevedra y Teruel (18).

DOMINGO

Por otra parte, Canarias continuará este domingo con cielos nubosos y precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, mientras que son probables las precipitaciones ocasionales en el área cantábrica, que tendrán a ir remitiendo.

También se esperan lluvias en los litorales de Valencia y Murcia, Ceuta, Melilla y buena parte de Andalucía, y no se descartan en el resto de la península y en Baleares, aunque serán ocasionales y dispersas e irán desapareciendo a medida que transcurran las horas.

Las temperaturas de este domingo descenderán ligeramente por el día en el sur del valle del Ebro y en Baleares, y ascenderán en el tercio occidental.

PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, la próxima semana comenzará con un tiempo aún inestable sobre Canarias y sobre la vertiente atlántica peninsular, donde se esperan chubascos ocasionales, más abundantes y generalizados el martes y el miércoles, cuando es probable que un frente frío recorra la península de oeste a este.

Después del paso de ese frente, es probable que en el extremo norte de la península y en Baleares haya cierta inestabilidad y se produzcan precipitaciones, aunque de forma débil y dispersa no se descartan en el resto del país, pero serán poco probables en el tercio sur peninsular y en las islas más orientales de Canarias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán en el oeste peninsular durante el martes y en toda la península y Baleares el miércoles, en tanto que en el resto de los días apenas cambiarán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris