Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian incrementa un 15% su oferta en España gracias a sus vuelos nacionales a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 10:35 h (CET)
- Empieza a operar con licencia irlandesa para poder ofrecer vuelos fuera de la UE

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La aerolínea de bajo coste Norwegian incrementará un 15% su oferta de vuelos en España a partir del próximo domingo, coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, gracias a la apertura de siete rutas entre la Península y las Canarias.

Además, según informa la compañía, transferirá desde ese día toda su operativa con base en España a su aerolínea filial irlandesa Norwegian Air International, con sede en el aeropuerto de Dublín.

La oferta de plazas este invierno llegará a los 2,29 millones de asientos. Destacan los crecimientos que experimentarán los aeropuertos de Barcelona (un 53%) y Madrid (un 70%) gracias a las nuevas rutas nacionales a Canarias.

De este modo, los vuelos de Norwegian (nacionales e internacionales) operados por cualquiera de los 18 aviones de la compañía basados en alguna de sus seis bases operativas españolas (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) pasarán a identificarse con un número de vuelo encabezado por el identificador 'D8', propio de la filial irlandesa Norwegian Air International, en vez del 'DY' propio de la aerolínea de pabellón noruego y matriz del grupo Norwegian Air Shuttle.

Dicho cambio, que en todos los demás aspectos (canales de venta, rutas, horarios o servicio a bordo) será imperceptible para el pasajero, obedece a la posibilidad de obtener derechos de tráfico comunitarios con países terceros a la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris