Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias dice que sólo pactará con el PSOE si Podemos queda “por encima”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 10:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que para que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE “tiene que ocurrir” que Podemos quede “por encima”, y por tanto sean los socialistas quienes apoyen su investidura.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Iglesias defendió la posibilidad de que gobierne una lista que no haya sido la más votada, porque España tiene “un sistema parlamentario, no presidencialista”, y por tanto gobierna quien reúna la mayoría parlamentaria a su alrededor.

No obstante, también descartó apoyar un Gobierno del PSOE. “Para que lleguemos a un acuerdo con el PSOE tiene que ocurrir que estemos por encima”, subrayó, evocando una situación como la de las elecciones municipales de Madrid o Cádiz. Es más, según Iglesias al votante socialista le gusta más eso, que el PSOE contribuya a encumbrar a dirigentes como Manuela Carmena o José María González, ‘Kichi’.

En esa tesitura, Iglesias aventuró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibiría “muchas presiones” en contra de apoyar a Podemos por parte de predecesores como Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que al final no le quedaría más remedio que hacerle presidente a él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris