Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Un gobierno de Podemos rechazaría una declaración de independencia y haría un referéndum con “todas las opciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 10:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó hoy que si presidiera el Gobierno tras las próximas elecciones, rechazaría una declaración de independencia de Cataluña, porque “los parlamentos autonómicos no están para eso”, y a cambio convocaría un referéndum, una consulta “en la que estén todas las opciones”.

Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que reiteró su tesis de que con Podemos en el Gobierno español “una abrumadora mayoría de catalanes” querría permanecer en España, “quizá con otro encaje institucional” y la definición de Cataluña como "nación".

Iglesias apuntó que es el PP quien ha “fabricado independentistas” y auguró que lo que más temen éstos es un Gobierno de Podemos porque con él se acabaría el “victimismo” y la “retroalimentación” entre nacionalismos.

Aseguró que no tiene miedo a que los catalanes voten, pero dejó entrever que en el referéndum que autorizaría desde el Gobierno no sólo habría dos posibilidades, independencia sí o no, sino que estarían “todas las opciones”, incluido ese nuevo encaje institucional en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris