Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández: el apoyo institucional del Principado a los Premios Princesa de Asturias “no se cuestiona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 09:58 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, afirmó este viernes que el apoyo institucional a la Fundación Princesa de Asturias es un asunto que “no se cuestiona”.

Así respondió, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, cuando se le preguntó por la polémica suscitada en el Ayuntamiento de Oviedo después de que concejales del equipo de Gobierno local hayan protagonizado manifestaciones contras estos premios y hayan cuestionado el apoyo que Oviedo brinda a los mismos.

El gobierno local está formado en Oviedo por un tripartito entre PSOE, Somos -la marca local próxima a Podemos- e Izquierda Unida. El alcalde socialista, Wenceslao López, declarado públicamente antimonárquico, participará en los actos institucionales y recibirá a don Felipe y doña Letizia, mientras que sus socios participan estos días en protestas.

Fernández, también líder de los socialistas asturianos, destacó que el regidor de Oviedo va a participar en los actos institucionales como representante de la ciudad y se limitó a respetar que haya “otras fuerzas que mantienen posiciones diferentes”.

En esta línea, el presidente de Asturias destacó que el valor de los premios Princesa de Asturias es incuestionable. Por último, Fernández reconoció que su premiado favorito es el escritor cubano Leonardo Padura, que recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris