Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank dice que las adquisiciones son la respuesta “natural” al debilitamiento del negocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 09:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, defendió hoy que las operaciones corporativas en la banca son la respuesta “natural” al debilitamiento del negocio y la falta de rentabilidad, si bien la entidad no está pensando en este momento en adquisiciones.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Gortázar vaticinó un nuevo proceso de consolidación bancaria en España pero no tiene que ser “inmediato” o “explosivo”, sino que se producirá en los próximos tres o cuatro años.

“Es posible que haya consolidación y pienso que es bueno porque los márgenes del negocio indican que hay una dificultad elevada para cumplir los costes de capital”, insistió el consejero delegado del banco.

Según el número dos de la entidad financiera, la respuesta que “históricamente” ha dado la banca “cuando el pastel se reduce es precisamente la consolidación y ese es un proceso natural”.

Gortázar explicó que “nosotros no hemos sido presionados en ningún momento para hacer fusiones y las hemos hecho porque hemos creído que tenían valor y ahora tenemos una escala importante y una oportunidad única en el mercado. Tenemos la casa en orden y la inercia adecuada”.

Pero el directivo de CaixaBank quiso dejar claro que “en nuestro escenario base no están sobre la mesa nuevas compras”, ahora bien, “si alguien quiere que seamos compañero de viaje en algún momento lo veremos con calma y sin prisas, pero no es nuestra prioridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris