Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 25% de los hogares se declara insatisfecho con su servicio de electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 09:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, mientras que para el gas natural el porcentaje de insatisfacción cae hasta el 16% de los hogares.

Así se desprende de los primeros resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicado este viernes por el organismo, una nueva iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales, el procesamiento de facturas de los servicios y la organización de grupos focales.

Los datos del primer semestre del año 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, y en el caso del gas natural el porcentaje baja hasta el 16% de los hogares. Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija, ya que un 17,4% se declara poco o nada satisfecho.

Entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio, el precio es el principal motivo apuntado, tanto para los servicios de energía como de telecomunicaciones.

Un 92,2% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro. Más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras, y casi un 43% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio.

En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares, concretamente un 22,5%. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris