Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Alhambra se iluminará de azul mañana por el 70º aniversario de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 09:46 h (CET)
- Es uno de los 200 lugares emblemáticos que se suman a este cumpleaños

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 200 monumentos emblemáticos, edificios, museos, puentes y otros lugares famosos en cerca de 60 países, entre ellos La Alhambra de Granada, celebrarán este sábado el 70º aniversario de la ONU iluminándose en azul, el color oficial de esta organización nacida el 24 de octubre de 1945, después del final de la II Guerra Mundial.

Lugares como la Ópera de Sidney (Australia), las grandes pirámides de Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) y el Empire State Building de Nueva York (Estados Unidos) ‘se vestirán’ con el tono azul oficial de la ONU, según informó Naciones Unidas.

También ocurrirá lo mismo con el Museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia), la antigua ciudad de Petra (Jordania), la Torre inclinada de Pisa (Italia), el Castillo de Edimburgo y el Westminster Hall (Reino Unido), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), la torre de comunicaciones Tokio Skytree (Japón) y La Alhambra de Granada.

La iniciativa comenzará primero en Nueva Zelanda y luego en Australia, con el encendido de la Ópera en la oscuridad. Posteriormente, otros edificios y lugares singulares se irán iluminando de azul en diferentes países y continente.

La jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, Cristina Gallach, indicó que la organización ha solicitado a las autoridades locales que “se aseguren de que el consumo de energía sea mínimo y que esta operación de iluminado azul no olviden el enfoque verde”.

ARTE ESPAÑOL

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó en un comunicado su agradecimiento a los Estados miembro por su “fuerte entusiasmo” en celebrar el 70º de la organización en defensa de la paz, el desarrollo y los derechos humanos. “Al pintar el mundo con el azul de la ONU por un día, podemos iluminar el camino a un mañana mejor”, apuntó.

Con motivo de este cumpleaños, habrá una exposición con las 70 fotos más icónicas de la historia de la ONU en el vestíbulo de la sede de este organismo en Nueva York y el descubrimiento de un monumento de 70 figuras de tamaño natural elaboradas por el artista español Cristóbal Gabarrón en el Central Park de esta localidad.

Este conjunto escultural, que representa una cadena humana de ciudadanos del mundo unidos por la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad compartida, estará allí hasta el próximo 19 de noviembre, para luego emprender un viaje por todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris