Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cifra de negocios empresarial moderó su subida al 2,8% en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 09:08 h (CET)
- Encadena 18 meses en positivo



MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) registró una subida del 2,8% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la cifra de negocios empresarial modera en más de dos puntos su subida con respecto a julio (+4,9%), aunque encadena 18 meses consecutivos en positivo.

En concreto, en industrias extractivas y manufactureras hubo una caída del 0,3% y en suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos fue del 4,2%, mientras que en comercio aumentó un 4,4% y en servicios no financieros de mercado lo hizo un 5,1%.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial presentó en agosto una variación del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se registró una caída mensual del 0,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris