Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Sabadell eleva un 59,4% su beneficio hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2015, 08:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 579,8 millones de euros, un 59,4% más que en el mismo periodo del año pasado, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad explica que las cuentas del grupo ya incluyen la aportación a los resultados del banco británico TSB Banking Group desde el pasado 30 de junio. Excluyendo TSB, el beneficio neto atribuido ha sido de 540,2 millones, un 48,5% más.

Banco Sabadell puntualiza que el tercer trimestre se ha caracterizado por la "buena" evolución del margen de intereses y por el "buen" comportamiento de los ingresos por comisiones. "En estos primeros nueve meses del año, los costes han continuado estables, la dinámica comercial ha seguido mejorando y también la concesión de crédito, sobre todo en el ámbito de las empresas", afirman desde la entidad.

En cuanto a los márgenes, el de intereses sigue manteniendo una tendencia positiva gracias a los menores costes de financiación y a la fortaleza de la generación de ingresos del banco en un entorno de tipos de interés bajos. Mientras, el margen bruto creció un 15,8%.

El banco subraya que las provisiones totales a cierre del mes de septiembre se sitúan en 1.955,2 millones de euros, tras dedicar a esta partida 206,1 millones en los tres últimos meses. "El ritmo de dotación de provisiones se reduce notablemente, gracias a lo anticipado en la primera mitad del año", incide la entidad.

Al cierre de septiembre, los recursos de clientes en balance suman 129.957,2 millones de euros y presentan un incremento interanual del 33,5% (-0,3% frente al trimestre

anterior).

Además, el total de recursos de clientes de fuera de balance asciende a 35.715,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,4% interanual y un 0,9% frente al trimestre precedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris