Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera zanja la polémica de sus ‘copagos’: “No vamos a hacer que se pague ningún servicio que ya es gratuito”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 20:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, trató de zanjar hoy la polémica suscitada sobre la posibilidad de que este partido propugne un copago de servicios educativos o sanitarios: “Ciudadanos no va a hacer que se pague por ningún servicio público que ya es gratuito en educación o sanidad”.

Rivera hizo estas declaraciones a los periodistas durante su reunión con representantes del grupo de la Eurocámara Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), al que pertenece Ciudadanos y que acudieron a Madrid a un acto de apoyo a este partido.

“Nuestro modelo es el actual”, subrayó, reivindicando una sanidad y una educación “gratuitas y de calidad”, iguales para todos los españoles indpendientemente de donde vivan; algo que, a su juicio, “no pasa por las desigualdades entre comunidades autónomas” en estos momentos.

La propuesta de Ciudadanos de que exista una cartera de servicios básicos en sanidad y educación que sufragara un fondo estatal en todas las comunidades y luego éstas financiaran con impuestos propios o con copago por parte del usuario los servicios que excedieran a esa cartera básica había suscitado especulaciones sobre si este partido incluiría en esa cartera básica servicios que son gratuitos en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris