Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Antonio López-Istúriz, reelegido secretario general del PP Europeo con el 78% de los apoyos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 20:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Antonio López-Istúriz fue reelegido este jueves secretario general del PP Europeo con el 78% de los votos en el marco del XXIII Congreso del PPE que se celebró ayer y hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Así lo confirmaron los populares ante el Plenario del cónclave para señalar que López-Istúriz, 'número dos' del PPE desde 2002, recibió 482 votos favorables a su candidatura de los 618 votos emitidos.

Igualmente, los populares europeos eligieron a sus diez vicepresidentes para los próximos tres años. El más respaldado fue el dirigente de la CDU alemana David McAllister.

Además fueron elegidos vicepresidentes el húngaro Kinga Gál, el austríaco Johannes Hahn, el finés Jyrki Katainen, el irlandés Dara Murphy, el portugués Paulo Rangel, el polaco Jacek Saryusz-Wolski, el italiano Antonio Tajani, la belga Marianne Thyssen y la holandesa Corien Wortmann-Kool. Quedaron fuera de las vicepresidencias el sueco Tobias Billström y la rumana Anca Boagiu.

El PP Europeo eligió a Christian Schmidt, de la CSU alemana, como tesorero del partido después de haber reelegido el miércoles al francés Joseph Daul como presidente del PPE con el 96% de los apoyos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris