Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 20-D. Rajoy reivindica la “estabilidad” que representa el PP, frente a los “refrescos de moda” y “las fiebres de un día”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 19:40 h (CET)
- Merkel, Juncker y Sarkozy cierran filas con el candidato popular en una foto de familia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicó este jueves ante los líderes del PP Europeo que su formación representa la “estabilidad” en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, frente a los “refrescos de moda”, las “fiebres de un día” y las “viejas ideas fracasadas que se disfrazan de novedad”.

Rajoy se expresó así en la clausura del XXIII Congreso del PP Europeo, que se celebró ayer y hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el que los mandatarios conservadores europeos cerraron filas en torno a su candidatura con una foto de familia en la que sólo falto, de los presentes, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

“La estabilidad nos resulta tan necesaria porque trae prosperidad, trae confianza y trae seguridad a las personas y porque mejora el futuro de millones de ciudadanos y, con ello, mejoran las perspectivas de sus sociedades”, reivindicó Rajoy.

El jefe del Ejecutivo defendió que “estabilidad no significa que todo siga igual”, “sino que España y Europa sigan creciendo y que creen empleo y prosperidad” y destacó que “la estabilidad política y económica no es un don del cielo”, sino “algo que tenemos que ganarnos con nuestra responsabilidad y nuestro esfuerzo y que cuidar cada día”.

Ante los principales dirigentes conservadores europeos, entre los que se encontraban la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Rajoy subrayó que los populares europeos no son “un refresco de moda”, “fiebre de un día”, “ni una vieja idea fracasada que se disfraza de novedad”.

En un discurso con tono de mitin, Rajoy presentó al PP como “la familia que piensa que la mejor política social es la creación de empleo”, “frente a los viejos y nuevos demagogos”.

“Debemos dar lo mejor de nosotros mismos ahora porque ya estamos viendo, estos mismos días, cómo coaliciones de perdedores quieren sumar fuerzas para acabar con las mayorías moderadas de nuestras sociedades, para lograr mediante pactos lo que no consiguieron en las urnas”, dijo con la vista puesta en la situación política en Portugal y ante la ausencia del primer ministro portugués en funciones, el conservador Pedro Passos Coelho.

CATALUÑA

El presidente del Gobierno y del PP pasó por encima por el desafío secesionista catalán ante sus colegas europeos y aseguró que “la estabilidad de nuestras sociedades se ve amenazada por las propuestas de opciones políticas radicales, tanto secesionistas como populistas”.

Advirtió de que estas opciones políticas son “contrarias al ideal de la concordia europeísta” y “a la fuerza positiva de la unión y de la integración”.

En cuanto a las políticas socialistas, Rajoy criticó que “se expresan en números rojos”, “en déficit intolerables”, “en crecimiento negativo y en destrucción de empleo”.

“Ahora, además, surgen por doquier y en toda Europa todo tipo de partidos que lo arreglan todo en media hora, que no han gobernado nunca y, cuando lo hacen, ya tenemos algunas experiencias en Europa”, afirmó en una referencia más a Podemos y Ciudadanos.

"MEJORES DATOS DE PARO"

Rajoy, cuya candidatura fue respaldada por todos los dirigentes del PP europeo en las dos jornadas que duró el cónclave popular, se mostró confiado ante los suyos en que “los españoles nos han dado tres victorias indiscutibles en las cinco elecciones celebradas”. “Estamos convencidos de que dentro de poco podremos decir cuatro de seis”, dijo con la vista puesta en el 20-D.

Igualmente, reivindicó la gestión económica del PP cuando “casi nadie creía que España pudiera salir de esta situación por sus propios medios”. “España se había convertido en un peligro sistémico para la Eurozona y para la estabilidad económica global”, reconoció ante Merkel.

“Hoy hemos conocido en España los mejores datos de paro en años, estamos contentos y orgullosos porque creánme que ha sido duro y difícil, pero hoy podemos decir que lo hemos conseguido”, afirmó después de que el número de parados bajara en 298.200 personas en el tercer trimestre del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris