Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Merkel defiende las negociaciones con Turquía y pide a los populares europeos “colaborar todos” y “repartir cargas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 18:36 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este jueves la necesidad de “hablar” con Turquía y de “colaborar todos” y “repartir las cargas” en relación a la crisis migratoria que afecta a la Unión Europea en las últimas semanas.

Merkel realizó estas declaraciones en el XXIII Congreso que el PP Europeo celebra en Madrid bajo el lema de ‘Unidos’, en presencia de los principales líderes conservadores europeos.

“Tenemos que hablar con Turquía”, defendió Merkel, para agregar que no se trata “de empujar las barcas ante nuestras costas” y que los refugiados “se hundan ante nuestros ojos”.

Después de reunirse la semana pasada con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para acelerar la entrada en la Unión Europea como contrapartida a la colaboración del país en la crisis de refugiados, Merkel trasladó a los suyos que “parece adecuado asumir parte de la carga”.

Merkel explicó que el Gobierno turco dice que “somos una Unión Europea rica” y que el país está “acogiendo” refugiados desde hace años. “Tenemos que colaborar todos, repartir las cargas”, defendió, para reivindicar que “toda persona que llega a Europa tiene derecho a que se le trate como persona”.

SOLIDARIDAD

“Tenemos una Carta de Derechos Humanos”, subrayó Merkel, para defender que “Europa puede ir junta”. “Estoy convencida de ello”, trasladó a los suyos, para comprometerse a “seguir luchando”. “Esta crisis la vamos a encarar de forma solidaria y hay que seguir hablando”, dijo.

Reconoció que, sin embargo, “no todo el mundo puede permanecer aquí” si se trata de inmigración por cuestiones económicas. “Hay que dejarles claro que tienen que irse de Europa”, subrayó.

En materia económica, defendió que los programas del PP Europeo “son los que arrojan buenos resultados”. “No hemos contado milongas a los ciudadanos”, trasladó, para destacar que los ciudadanos y los gobiernos del PPE trabajaron “duro”. "Por eso necesitamos un PPE aún más fuerte”, reclamó.

Además, Merkel llamó a “impulsar la competitividad” e “invertir en el futuro” y puso en valor la importancia del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Estados Unidos. “Si lo conseguimos seremos referencia para otros tratados de libre comercio”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris