Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo celebran el octavo centenario de la Universidad de Salamanca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 18:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asistieron este jueves al pleno de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

En su discurso, Méndez de Vigo aseguró que "esta conmemoración es un proyecto de Estado, dado el compromiso de la Corona y el interés del Gobierno" con una universidad que se ha convertido durante ocho siglos en "la vanguardia de Occidente". "Salamanca dio origen a un modelo universitario que ha cruzado el océano", recalcó.

Para Méndez de Vigo, "celebrar este centenario es celebrar nuestro conocimiento del español, que viene significado por las cifras que actualmente manejamos: miles de estudiantes quieren estudiar español en Salamanca, pero también Salamanca viaja para expandir el español a lo largo del mundo".

"Celebrar el octavo centenario de esta institución es recordar los orígenes de la universidad europea. Y es que ochocientos años después podemos decir que la Universidad ha contribuido a mejorar nuestras vidas, sobre todo formando ciudadanos y creando ciudades más solidarias y más justas", aseguró el ministro.

También hizo hincapié en que esta celebración debe ayudarnos a "reflexionar sobre el sistema universitario, sobre qué esperamos de él, sobre qué podemos hacer para que nuestras universidades avancen en un mundo global y den respuesta a las necesidades de los ciudadanos".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris