Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los atuneros españoles podrán pescar en las Islas Cook

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 18:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha cerrado un nuevo acuerdo pesquero con las Islas Cook que garantizará la continuidad de la actividad de la flota cerquera atunera española en aguas del Océano Pacífico oriental. En concreto, cuatro buques congeladores de pabellón español podrán capturar 7.000 toneladas anuales.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el acuerdo alcanzado tendrá una duración de ocho años, con renovación tácita y con un primer Protocolo de aplicación de cuatro años de duración.

Bruselas pagará un montante total de 2.870.000 euros durante este primer periodo de cuatro años, que incluye una cantidad anual de 350.000 euros destinada al apoyo sectorial en materia pesquera.

Este acuerdo permite a la flota española continuar con una actividad que se había puesto en entredicho con la suspensión el pasado mes de septiembre del acuerdo con Kiribati.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris