Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide que el hijo de Aznar comparezca en la comisión de investigación sobre corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 17:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Podemos registró hoy sus peticiones de comparecencias en la comisión que investiga en la Asamblea de Madrid la corrupción política en la Comunidad durante los últimos ocho años, entre ellas la de José María Aznar Botella, hijo del expresidente Aznar.

Fuentes de Podemos explicaron que piden su comparecencia por su “relación con el entramado de empresas que compraron viviendas del Ivima”.

También piden que acudan a la citada comisión de investigación el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; el director del Ivima José Antonio Martínez Páramo; Fernando Gumuzio Iñiguez De Onzoño, presidente de Encasa Cibeles S.L, adquirente formal de los inmuebles vendidos; Eloy Domínguez Adame, presidente de la empresa Azora Gestión Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva S.A. en el momento de la tramitación del expediente administrativo de la subasta; Ana Gomendio López De Asiain, directora del Ivima que formalizó la venta, y Juan Van Halen Rodríguez, director general Vivienda de la Comunidad de Madrid (2007-2008).

También quieren que comparezcan Lara Carrasco-Muñoz Suárez, presidenta de la Asociación de Lucha Contra la Corrupción ‘Corruptil’, que realizó una investigación sobre este tema; Pablo Cavero Martínez de Campos, consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en el momento de la venta y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, y Sonia Martínez Aguilar, afectada y presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de Ivima.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris