Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Merkel a Rajoy en Madrid: “Habéis cogido el toro por los cuernos y te deseo lo mejor en las generales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 17:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La canciller alemana, Angela Merkel, trasladó este jueves al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, su felicitación por “haber cogido el toro por los cuernos” en la crisis económica y le deseó “lo mejor” en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Merkel se expresó así en el XXIII Congreso que el PP Europeo celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema de ‘Unidos’, en presencia de Rajoy y de los principales líderes conservadores de ‘la familia europea’.

“Habéis cogido el toro por los cuernos, tomado decisiones muy difíciles, pero hay un millón más de puestos de trabajo y queda mucho por hacer, pero los ciudadanos ven que se consigue avanzar y os deseo todo lo mejor para el futuro y para las próximas elecciones generales”, aseguró.

En su apoyo a la candidatura de Rajoy a menos de dos meses para las generales, la canciller alemana trasladó al presidente del Gobierno y del PP “muchísimo éxito en diciembre”. “Suerte, vamos a hacer todo lo posible. Deseamos todo lo mejor al PP y a ti, Mariano”, aseguró.

“Querido Mariano, estamos aquí, ahora, en Madrid, en España, un país que ha tenido que pasar de un dictadura a una democracia y hoy es un extraordinario socio”, destacó.

La más aplaudida de los líderes europeos y ante un auditorio en pie, reconoció que en 2009 la crisis económica asestó “un duro golpe” a España, que se enfrentó “a una situación muy difícil”, y reconoció a Rajoy que “tuvo que afrontar un duro legado”.

“Pero hoy es totalmente distinto”, destacó, para referirse a continuación a la situación de Irlanda y Portugal, a cuyo líder conservador, Pedro Passos Coelho, le deseó “todo lo mejor” y “que pueda conformar un gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris