Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Juncker: “La UE necesita a España y España necesita al PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 17:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy en Madrid, en referencia a las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre, que “la UE necesita a España y España necesita al PP”.

Juncker hizo esta afirmación durante su intervención esta tarde en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra durante este miércoles y jueves en la capital de España.

El apoyo de Juncker a Rajoy de cara al 20-D se sumó al que también realizó, también en el congreso del PPE, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien aseguró que la gestión del Ejecutivo del PP desde 2011 es, en muchos aspectos, un “modelo a seguir” por otros Estados.

"UN EJEMPLO"

En este sentido, el presidente de la Comisión Europea aseguró que su voluntad es que “el PP gane las próximas elecciones”. “La UE necesita a España y España necesita al PP”, remarcó este mandatario europeo.

Por su parte, Tusk señaló que Rajoy es, en muchas cosas, un “modelo a seguir” por la política que ha llevado a cabo desde 2011, ya que sus reformas en España “han llevado a la recuperación y al buen rendimiento económico” del país.

“España también ha logrado resultados sin precedentes en lo que concierne a la lucha contra el terrorismo”, continuó el presidente del Consejo Europeo, quien también resaltó que el Ejecutivo de Rajoy “ha logrado contener la inmigración ilegal”. “Su experiencia debe ser un ejemplo para todos los miembros de la familia PPE”, remarcó este dirigente comunitario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris