Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Passos Coelho pide ante los líderes europeos “no ignorar” el voto del pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 17:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, pidió este jueves en un mensaje grabado a los líderes europeos “no ignorar el voto del pueblo” en la formación de gobierno que se está negociando en Portugal.

Passos Coelho se expresó así en un mensaje grabado que difundieron en el marco del Congreso del PP Europeo, celebrado ayer y hoy en Madrid, ante los líderes conservadores europeos en plena negociación después de que los socialistas plantearan un gobierno de coalición de izquierdas pese a no haber sido el partido más votado.

“Estamos en un momento muy importante y no podemos ignorar al pueblo y su voto”, defendió Passos Coelho, para agregar que “muchas personas tenían sus dudas” sobre los resultados de las elecciones del pasado 4 de octubre. Los portugueses rechazaron a los que “habían dado la espalda a la realidad”, subrayó.

Passos Coelho, que defendió que los portugueses fueron “valientes” en los años de la crisis económica, hizo referencia en el caso de España a las elecciones generales. “Querido Mariano (Rajoy), también has tenido que asumir un legado muy duro para cambiar las tornas económica y social, y has cosechado buenos frutos”, reconoció. “España vuelve a crecer y crea empleo, te deseo lo mejor porque tú y el pueblo se lo merecen”.

Además, llamó a los miembros del PPE a “liderar” y “ser fieles a los valores para tomar las decisiones que se tienen que tomar”. “El PP que nunca se venda los ojos ante la realidad, listos para reconocer los problemas y encararlos con soluciones”, afirmó.

El presidente del PPE, Joseph Daul, por su parte, confió en que Passos Coelho pueda “dar la buena noticia de que ha conseguido un gobierno del PPE”. “Será una buena noticia para el futuro de Portugal y de toda Europa”, trasladó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris