Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cadena estadounidense de distribución Costco abre este sábado su segunda tienda en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 17:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La empresa de distribución estadounidense Costco abrirá este sábado su segunda tienda en España, en la localidad madrileña de Getafe, tras realizar una inversión de más de 38 millones de euros.

Según informó la compañía, funcionará como un club de compras y prevé crear más de 270 empleos directos y alrededor de 600 indirectos en la Comunidad de Madrid.

Costco cuenta con 687 tiendas repartidas en 11 países y tiene unos 178.000 empleados en el mundo. Para poder acceder a los más de 3.500 productos nacionales e importados de primeras marcas es necesario registrarse como socio y pagar una cuota anual.

La tienda dispone de diferentes secciones, como alimentación, carnicería, frutas y verduras, panadería y pastelería, vinos y licores, textil, limpieza, salud y belleza, electrónica o muebles. Además, cuenta con cafetería, óptica, centro auditivo, centro de neumáticos y una gasolinera que ofrecerá a sus miembros el combustible "al precio más competitivo del mercado".

El surtido de la cadena está formado por productos de marcas líderes en el mercado, a las que añade su marca propia: Kirkland Signature.

Según Diane Tucci, presidenta de Costco España, “lo que nos diferencia, además de los precios, es el alto grado de satisfacción de los clientes gracias a la calidad de los productos, el servicio y la excelente experiencia de compra".

Tucci destacó además que el sistema de abastecimiento se lleva a cabo a través de cadenas de suministro locales, lo que permite la venta de esos productos tanto a nivel nacional como su exportación a las tiendas de Costco en el extranjero.

"De hecho, Costco ya vende muchos productos españoles fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo queso manchego, jamón ibérico, cava, vino, aceite de oliva virgen extra, marisco, carne, frutas y hortalizas, patatas fritas, vinagre de Jerez o gazpacho, entre otros", explicó la presidenta de la cadena en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris